Laboren formacion logo

Sobre nosotros

LABOREN FORMACIÓN es un centro de formación para el empleo acreditado por el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), además de ser entidad colaboradora del Centro Navarro de Aprendizaje Integral (CNAI).

Contamos con una amplia experiencia impartiendo formación en diversas áreas a todo tipo de perfiles, ofreciendo un trato personalizado y cercano al alumno para poder poner el foco en las necesidades de cada persona, ayudándole a conseguir una titulación oficial que le permita incorporarse al mercado laboral, independientemente de su punto de partida.

De este modo, ofrecemos una formación en igualdad de oportunidades enfocada al desarrollo personal y laboral de nuestros alumnos con el fin de conseguir una mejora de sus competencias profesionales.

Nuestro objetivo es que nuestro alumnado alcance un crecimiento y bienestar que les permita desarrollarse y prosperar en el mercado laboral de manera satisfactoria. Y esto se ve reflejado en la elevada tasa de colocación de nuestros alumnos, fruto del compromiso de LABOREN FORMACIÓN con la enseñanza de calidad.

Metodología del centro

La metodología de LABOREN FORMACIÓN garantiza una enseñanza de calidad dirigida a obtener una titulación oficial que cualifique a las personas para su incorporación al mercado laboral. Para ello nos basamos en los siguientes puntos clave:

Inclusión y diversidad:

Nos aseguramos de que nuestros programas de formación sean inclusivos, teniendo siempre en cuenta las necesidades y características diversas de los participantes. Para ello mantenemos charlas y tutorías con nuestros alumnos con el fin de conocer y tener en consideración aspectos como el acceso a las instalaciones, la adaptación de materiales y la diversificación de los métodos de enseñanza.

Sensibilización y formación del personal:

Contamos con personal docente altamente cualificado en sus respectivas ramas profesionales para garantizar una enseñanza de calidad. Son profesionales concienciados con la igualdad de oportunidades y formados en técnicas y estrategias para trabajar con diferentes perfiles de estudiantes. Esto incluye su capacidad para identificar y eliminar sesgos, así como para adoptar prácticas inclusivas.

Acceso igualitario a la formación:

Garantizamos que todas las personas interesadas tengan igualdad de oportunidades para acceder a la formación, sin discriminación por motivos de género, discapacidad, origen étnico, orientación sexual u otras características personales. Por ello, LABOREN FORMACIÓN promueve la difusión de la oferta formativa y establece criterios de selección transparentes y justos.

Adaptación de la formación:

Fomentamos la individualización de la formación, adaptándola a las necesidades y características de cada participante. Esto implica realizar un análisis previo de las competencias y habilidades de cada persona, así como ofrecer opciones de desarrollo personalizado, para que todo el mundo pueda llegar al mismo destino independientemente del lugar del que parta.

Igualdad de género:

Realizamos un enfoque de género en la formación, reconociendo y abordando las desigualdades existentes. Por ello promovemos la presencia equilibrada de mujeres y hombres tanto en los contenidos formativos como en el equipo docente. Además, nos aseguramos de que se aborden de manera específica las barreras y desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito laboral.

Control y evaluación interna:

Realizamos un seguimiento y evaluación del impacto de nuestra formación, tanto durante como después del proceso de aprendizaje. Esto implica recopilar datos desagregados por características protegidas, medir el progreso de los participantes y realizar ajustes en la metodología según los resultados obtenidos.

Entorno de colaboración:

LABOREN FORMACIÓN tiene establecidas diversas alianzas y colaboraciones con otras entidades y empresas para facilitar y ampliar las oportunidades de incorporación al mercado laboral de nuestros alumnos.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?